jueves, 1 de septiembre de 2011

Plan de Entrenamiento


Continuando con el anterior post, os cuento cómo me planteo las semanas siguientes.

Primer punto: hago lo que me apetece y no lo que debo. Necesito fijarme un plan de entrenamiento y no saltarmelo a la ligera.

Además, el plan tiene que estar bien hecho y con miras a alcanzar los ritmos planteados:

Opción 1: Me bajo un Plan de internet y lo personalizo. Hay muchas posibilidades, un montón de fuentes donde conseguirlos... pero sé que me lo voy a saltar.

Opción 2: Entrenador Personal. Saber que un profesional me configura un plan, lo monitoriza y me persigue hace que no me salte a la ligera ningún entrenamiento. Másque nada por quedar como un flojo que por otro motivo...

Decisión: Entrenador Online -->Entrenador

La consulta inicial a Jose Antonio Redolat fue a principios de Agosto y el plan comenzó la segunda quincena de Agosto.

Ahora mismo estamos en la 3ª semana del plan y ya se empiezan a notar los efectos de las primeras sesiones: mejor ritmo, más resistencia y sobre todo un mayor pique conmigo mismo para saber cómo me sale cada una de las sesiones, series, rodajes y evaluar las sensaciones en cada una de ellas

Está resultando una experiencia motivante:
1) Un pro como Redolat te sigue y te apoya
2) Tú mismo te examinas en cada entreno, en cada serie: ¿he ido holgado? ¿me ha costado? ¿cómo van las pulsaciones?...

Entreno de hoy: Rodaje suave y Series de 100m

----------------------

[por cierto, leí no sé donde que el término "serie" no está bien aplicado, se debería denominar "intervalos". Es cierto por que se repiten una serie de intervalos y no una secuencia en serie...]



No hay comentarios:

Publicar un comentario